JA Encinas ®Gr.CEAL, 26/06/2009
Pasado mañana, el domingo 28 se realizan elecciones parlamentarias –parciales- en Argentina, donde se pone en juego el apoyo mayoritario al gobierno actual de Cristina Fernández de Kirchner. Precisamente, su marido, el expresidentes Néstor Kirchner, es ahora el primer candidato en la lista de Buenos Aires por el Partido oficialista.
Ha pesar de la ventaja favorable que retiene el ex presidente –una sola encuesta, muestra ventaja del empresario opositor De Narvaez-, pero, hay una clara tendencia a disminuir esa mayoría explícita que recibiera el mismo Kirchner para asumir el anterior gobierno y luego, el apoyo también mayoritario que recibiera Doña Cristina, su esposa, para asumir el actual Gobierno.
Solamente tomando el caso de restituirle a la Argentina la capacidad financiera que los organismos internacionales daban cuenta de una eminente quiebra del país, que condujo a la Argentina al desastre económico-financiero denominado ‘el corralito’, que destrozó en poco tiempo al 80% de la capacidad industrial del país y que luego, en el plazo no mayor de tres años, fuera recuperado y logrado crecer al 120% de la capacidad industrial antes aludida, creo que es suficiente deuda que Argentina entera le tiene a Néstor Kirchner y seguramente, este antecedente es el que los electores sabrán aquilatarlo.
Claro, hay un razonable desgaste popular por excesos del manejo público –la administración del Estado-, se nota también no muy transparente, pero precisamente con esta nueva votación habrá un mensaje claro para que la Presidenta y el Gobierno puedan reordenar esta mala imagen que una mayoría argentina tienen de los usos del poder.
Realmente deseamos el mejor éxito democrático al pueblo argentino, en esta otra fiesta democrática que constituye la votación; que los hierros se midan con la misma vara de los logros y que los ricos, la derecha, la oligarquía chantajista no aprovechen para seguir enturbiando las aguas y pretender recuperar el poder como si la democracia se pudiera adaptar así de fácil a sus intereses.
Recordemos que en el último año la Presidenta adelantó una norma para aumentar las retenciones –de beneficios- a los exportadores agrícolas, la mayoría sojeros – a la vez productores y exportadores- y como esa norma tocó alto los intereses de esta oligarquía, se la juraron y lograron que el propio Vicepresidente ‘accidental’ –un infiltrado- viéndose decisional, se diera la vuelta en plena votación para derogar la norma y los exportadores lograran disminuir los montos de retenciones a los efectos de un decreto anterior.
Hay que comprender que hoy en día, los sojeros como los demás poderosos agroindustriales de Argentina han eliminado del mercado a los pequeños y medianos productores. Los estudios al respecto indican que estos últimos obtienen mayores beneficios cediendo sus parcelas –alquilando- a terceros, normalmente a los grandes productores y además, yendo a trabajar para estos. Por esta misma razón de dependencia que han generado los grandes empresarios del agro argentino, sus dirigentes del gremio han tenido la desfachatez de desafiar públicamente al gobierno de forma antidemocrática, invitando a sus asociados -grandes productores- a sacar camiones y transporte masivo para recoger a los peones, llevarlos a la elección, donde les corresponda y ‘decirles por quien votar’. Mandarlos como a esclavos, ni siquiera como peones, para que defiendan intereses ajenos y no sus derechos. Esta es una afrenta contra la democracia, que seguramente, la mayoría de argentinos sabrán aquilatar y reforzar la verdadera democracia; no la efímera, que desaparece luego de obtener el cargo.
Viva la democracia y … con la necesaria transparencia!!!
vendredi 26 juin 2009
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Los argentinos también votamos en Montreal y esperamos verlos aquí en el Consulado.
RépondreSupprimer